Desarrollo Inicial de la Industria Petrolera Venezolana.

   La producción de petróleo venezolano comienza realmente en 1917 con 121 mil barriles. Para 1926 ya era de 259 millones de barriles y el valor de las exportaciones ascencio a 250 millones de bolívares, superando por primera vez el valor de las exportaciones agropecuarias en el país. A partir de entonces el petróleo se transforma en el producto fundamental de la economía venezolana. A la muerte del dictador J. V. Gómez el país exportaba 648 millones de bolívares en productos petroleros, cifra superior al valor de toda la producción agrícola e industrial del país para ese año.

   Pasemos ahora a exponer las consecuencias que ha tenido la explotación petrolera sobre la vida económica, política y social del país.

   El inicio mismo de la explotación petrolera en el país genero un impacto que tuvo implicaciones inmediatas en todos los ordenes de la vida social.

10 comentarios:

  1. me parese un que es un análisis muy apropiado para los nenes a mi primo que esta en sexto de primaria le cirbio muchisimo gracias x

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y a mi me parece que unas buenas clases de ortografía también te servirían no?

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. es muy apropiado para mi hijo que estudia en sesto grado seccion"C"

    ResponderEliminar
  4. No puedo agradecer lo suficiente al servicio de préstamos del Sr.Pedro y dejar que la gente sepa lo agradecido que estoy por toda la ayuda que usted y el personal de su equipo han brindado y espero poder recomendar a amigos y familiares en caso de que necesiten asesoramiento o asistencia financiera a una tasa de 2 para préstamos comerciales. .via contacto:. pedroloanss@gmail.com. whatsapp +18632310632

    ResponderEliminar