Conclusión.

   Se concluye en que el petróleo puede ser factor de pobreza pero a la vez de riqueza. Debido a que en la actualidad podemos observar esas dos variables que afectan nuestra sociedad. El ingreso de capital que hay en el país es administrado de tal manera que se distribuya a todos los estados para la mejora del país. En el reparto de capital, caemos en el tema de la mala administración y la corrupción que conllevan a que el país no siga en un buen proceso de desarrollo. Cuando se penetra en el tema podemos observar que en la actualidad hay ciertas misiones del gobierno que enriquecen la pobreza y no fomentan el desarrollo, como hay algunas que impulsan la educación inicial hacia el desarrollo. Tantos empleos de empleos o en pocas palabras secretarias de secretarias, crea una gama de desperdicio del presupuesto y no es aprovechado en cosas verdaderamente útiles.

   Si el país organizara de la mejor forma para administrar los recursos y se fomentara a la población a la participación y a la verdadera educación el país estaría en el puesto de un País Desarrollado. El mayor problema es, que a veces el precio del petróleo causa un disfraz y como se tiene tanto dinero se desperdicia gastandoló en cosas que no son realmente necesarias.

2 comentarios:

  1. me gusto la conclusion ya que alli no se acusa a persona alguna, entendiendo que no viene al caso. Todos podemos trabajar: de manera fisica, espiritual o mental en el desarrollo del pais. No hay persona bruta sino floja. Solo asi pudieramos lograr el avance. Comuniquemonos, unamonos, realicemos jornadas sociales, poco a poco iremos obteniendo una cultura de solidaridad y un habito de querer tener conocimiento. Los invito.

    ResponderEliminar