miércoles, 14 de marzo de 2012

   En el siguiente Blog podrás encontrar toda la información referente al petróleo venezolano como factor de reproducción de la pobreza. Presentamos este tema debido a una evaluación de la Cátedra Venezuela ante el siglo XXI II de la Universidad Simón Bolívar, daremos profundidad al tema debido a diferentes investigaciones sobre la economía y sociedad de Venezuela desde sus inicios y que circunstancias han conllevado a que el petroleo sea uno de los factores que reproduzca la pobreza en el país.

   Debido a la complejidad del tema, desarrollamos su contenido en diferentes páginas, las cuales encontraras al lado izquierdo. El tema se maneja de lo macro a lo micro, podrá encontrar información que le ayude a solucionar una duda o ampliar su conocimiento.

   Esta investigación fomenta a tener una perspectiva critica hacia a la Venezuela actual, ya que, es una situacion que se vive, desde que Venezuela adopto el rentismo petrolero como su sistema económico de gobierno.


   En cada una de las paginas se toca temas que conlleven a las consecuencias sociales y económicas que ha sufrido Venezuela debido al paternalismo y rentismo petrolero.






















Historia del Petróleo.